Herramientas Participativas | CABAÑA PILAGÁ - CAPIL S.A.

Cabaña Pilagá: respaldo que agrega valor

En Pilagá, el origen de la hacienda para la producción de ganado para faena es tanto marca líquida como adquirida a terceros, ya sea mediante operaciones de compra tradicional o través de proyectos participativos como canje de toros por terneros, esquemas de capitalización en recría, hotelería en feedlot, entre otros.

Desde 2013, cuando CAPIL tomó el control de Pilagá, a la trayectoria de la cabaña en la producción y venta de reproductores Braford, se sumó la experiencia de sus empresas socias en la recría y terminación de hacienda para faena en Santiago del Estero. Actualmente, el Grupo conformado por las empresas Agrolam, Oleos del Centro y Capil recrían y terminan en el NOA unas 20.000 cabezas anuales, agregando valor a las más de 30.000 toneladas de maíz que el grupo produce en la región.

Asimismo, Cabaña Pilagá y su grupo de empresas socias, ha fortalecido alianzas en los últimos años con diferentes actores de la cadena de ganados y carnes tales como criadores, invernadores y frigoríficos; e inversores ajenos al sector interesados en la producción ganadera. Así, las empresas del grupo brindan servicios para alrededor de 6.000 cabezas de manera constante en sus campos, creando y fortaleciendo un verdadero polo de producción de carne que agrega valor en el NOA. Además, cabe destacar que el grupo posee el primer feedlot de la provincia de Santiago del Estero habilitado para la producción de novillo para Cuota 481, con excelentes resultados productivos, en el marco de convenios realizados con prestigiosos frigoríficos exportadores del país. Las herramientas participativas que han sido desarrolladas y probadas por numerosos clientes en los últimos años son:

  • Canje de toros por terneros.
  • Contratos de capitalización, para la etapa de recría.
  • Contratos de Hotelería, para la etapa de terminación a corral.
  • Contratos de pastaje y suplementación de hembras para servicio.
  • Otras herramientas financieras y productivas para inversores que desean ingresar a la ganadería.
  • Por más información respecto cada una de estas herramientas, no deje de comunicarse con nosotros.

    Cabaña Pilagá, respaldo que agrega valor.

    E-Mail: info@cabanapilaga.com.ar

    Complete el siguiente formulario y nuestro equipo de negocios participativos se pondrá en contacto con Ud. a la brevedad: