Biotipo Pilagá | CABAÑA PILAGÁ - CAPIL S.A.

Cabaña Pilagá está compuesta por un rodeo total de 11.000 cabezas y sus estancias arrendadas cubren una superficie de 12.000 hectáreas ubicadas en las provincias de Corrientes y Santiago del Estero.

Desde hace muchos años, Pilagá tiene un nombre reconocido como cabaña que ofrece reproductores comerciales para todo el mapa ganadero. El biotipo Pilagá es reconocido por su funcionalidad, eficiencia y rusticidad y a éste se le agrega valor mediante la previsibilidad que brindan los datos objetivos de genealogía (pedrigrees), datos de performance, información proveniente de las evaluaciones genéticas (Dep´s) y de las evaluaciones de calidad carnicera por medio de ultrasonografía.

El programa de trabajo de la cabaña tiene como objetivo prestigiar y fortalecer los reproductores comerciales del Biotipo Pilagá y además generar un producto premium, animales de elite, que sean aprovechados por otras cabañas y ganaderos del país y del exterior.

El programa genético está basado en dos pilares fundamentales: un sólido y seleccionado plantel de madres y un programa de transferencia embrionaria, conformado por un reducido y consistente plantel de donantes.

El rodeo tiene su origen en vientres marca líquida, eficientes y funcionales, al que se les ha ido incorporando genética de toros padres de producción propia, de otras cabañas argentinas y algunas líneas genéticas australianas, minuciosamente analizadas. Los principales toros padres son: Ascot Rum 888, Neimen Xpo, CD Grandeur, Kachapé, Chavarría, Magno, Caraí, Avá, Pilagás 8993 Che ruvichá, Pilagás 7317 Ore mbae.

En Rincón de Yeguas (Mercedes, Corrientes) es donde se encuentra el corazón de la cabaña, la elite, ejemplares que cada año se exhibirán en las principales exposiciones del país. Su circuito anual incluye exposiciones nacionales e internacionales como la Exposición Nacional Braford, ExpoBra y la Rural de Palermo, y regionales como las exposiciones rurales de Salta, Mercedes (Corrientes) y Corrientes Capital, donde ha obtenido destacados premios en todas sus participaciones.

En 2013 y 2014 Cabaña Pilagá ha obtenido el Premio al Mérito Braford como la Cabaña con Mejor Performance en Exposiciones de la raza en todo el país.