Con más de 50 cabañas y 450 reproductores se viene la 13ª Exposición Nacional Braford

Nota 4

La Asociación Braford Argentina realizará la 13° Exposición Nacional, que se llevará a cabo conjuntamente con la Cuarta Exposición Nacional del Ternero Braford del 28 al 30 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicada en el kilómetro 1016 sobre la ruta nacional 12 en Riachuelo, a pocos kilómetros de la capital provincial. Se trata del principal evento anual para la raza Braford, para el cual se han inscripto más de 450 reproductores machos y hembras en categorías individuales y en lotes, presentados por 52 cabañas provenientes de una docena de provincias argentinas. 

La exposición se caracteriza por ser la más importante del país organizada por una asociación de criadores para una sola raza. Al respecto, vale indicar que de acuerdo con la información provista por la Municipalidad de Riachuelo, en 2014 este evento fue visitado por más de 4.500 personas movilizadas en 1500 vehículos. Al igual que en ocasiones anteriores, este año se esperan varias delegaciones de ganaderos de los países vecinos.

Actuará como jurado en ambos certámenes, Gastón García. Los animales a corral serán calificados el jueves 28 de mayo, desde las 8.30 y los animales a bozal el viernes 29 en el mismo horario. En tanto que las ventas se realizarán el sábado 30 de mayo y estarán a cargo de la consignataria Colombo y Magliano S.A.

Reunión de trabajo

En el marco de estas exposiciones, el jueves 28 a las 18 se realizará una reunión de trabajo de la Mesa Directiva de la

Federación Braford del Mercosur, cuya presidencia actualmente es ejercida por Alberto Colombres Garmendia en representación de la Asociación Braford Argentina; en la misma participarán directivos de las asociaciones de criadores del Brasil, Paraguay y Uruguay.

Como en ediciones anteriores, acompañarán y le darán marco al certamen ganadero medio centenar de empresas comerciales que realizarán acciones de promoción de sus productos y/o servicios, ya sea en sus propios stands o a través de sus representantes técnicos, publicidad estática y distribución de folletería.

La exposición se caracteriza por ser la más importante del país organizada por una asociación de criadores para una sola raza. Al respecto, vale indicar que de acuerdo a información provista por la Municipalidad de Riachuelo, en 2014 este evento fue visitado por más de 4500 personas movilizadas en 1500 vehículos. Al igual que en ocasiones anteriores, este año se esperan varias delegaciones de ganaderos de los países vecinos.

Deja un comentario