Pilagá inicia el año con importantes premios en la Nacional Braford 2015

En dos jornadas llenas de emoción y con un alto nivel de competencia en las pistas, Cabaña Pilagá de CAPIL S.A. obtuvo importantes resultados, demostrando nuevamente la excelencia de su genética y de su equipo.

IMG_3289

Pilagás 13694 «Telesita» Gran Campeón Hembra y Campeón Vaca Menor 

 

Cabaña Pilagá, del grupo cordobés CAPIL, fue nuevamente reconocida con importantes distinciones el pasado fin de semana en Corrientes.

En la 13er. Exposición Nacional obtuvo los premios al Gran Campeón Hembra con una vaca menor y al Reservado Gran Campeón Macho con un toro senior.

En la 4ta. Exposición Nacional del Ternero Braford obtuvo el Gran Campeón Hembra con una ternera menor y el Tercer Mejor Macho con un Ternero Menor, además del Campeón Individual de Lote, entre otras distinciones en sus categorías.

«Cabaña Pilagá ha concurrido a una nueva edición de la Nacional Braford con seis animales a bozal y tres conjuntos de terneros, dos de hembras y uno de machos. Contamos con un toro senior, hijo de Bulón en una madre de la cabaña, también una vaca adulta preñada por un toro de Cabaña Los Reales, que adquirimos y es uno de los toros padres de la cabaña; esta vaca además destetó un ternero. Después trajimos un ternero Caraí y tres terneras, una Magno y dos hijas de Cheruvichá, hermanas enteras. En cuanto al toro, es un senior, cumplirá 3 años en julio, es hijo de Bulón, pesa 970 Kg., con 42,5 Cm. de C.E.» afirmó Diego Grané, médico veterinario y asesor en genética de Pilagá.

“Los resultados obtenidos con una cantidad tan acotada de ejemplares pone en relevancia la eficiencia y contundencia de la fila presentada por Cabaña Pilagá en esta exposición”, expresó el Ing. Luis Magliano, presidente de CAPIL S.A.

De esta forma el modelo Pilagá, sólido programa genético iniciado en el año 2009, ha creado productos de elite y ganado eficiencia en reproductores comerciales. En 2014, Cabaña Pilagá obtuvo por segundo año consecutivo el Premio al Mérito Braford y en el inicio de las competencias de este año mostró una vez más la calidad de sus frutos.

Desde hace muchos años Pilagá tiene renombre como cabaña que ofrece reproductores comerciales para todo el mapa ganadero. El biotipo Pilagá es reconocido por su funcionalidad, eficiencia y rusticidad y a éste se le agrega valor mediante la previsibilidad que brindan los datos objetivos (Deps y mediciones de carcasa).

El programa de trabajo tiene como objetivo prestigiar y fortalecer los reproductores comerciales del Biotipo Pilagá y además generar un producto Premium, animales de elite, que sean aprovechados también por otras cabañas y ganaderos del país y del exterior.

“Todo estos logros le dan una mayor relevancia a nuestro próximo Remate de Estancia Itá-Caabó, que se realizará el martes 7 de julio en la Sociedad Rural de Mercedes, Corrientes. En esta oportunidad saldrán a la venta 120 toros, 300 vaquillas preñadas y selección de terneras y vaquillas elite”, comentó Pablo Miretti, Director de CAPIL S.A.

www.cabanapilaga.com.ar

prensa@cabanapilaga.com.ar

 

 

 

Deja un comentario