El potencial productivo del NOA

El Noroeste Argentino (NOA), por sus condiciones ambientales y sus sistemas de producción, tiene el potencial para ser altamente competitivo en la producción de carne vacuna de calidad. Actualmente en la región podemos encontrar desde sistemas pastoriles puros hasta engordes a corral altamente tecnificados y las más diversas combinaciones entre estos.
El Potencial Productivo del NOA - Cabaña Pilagá

Las pasturas subtropicales, de amplia difusión en el NOA, permitieron hacer desmontes más racionales y sustentables y el afianzamiento de las razas sintéticas como Braford y Brangus, convirtiendo al noroeste argentino en una de las zonas con mayor potencial para la recría vacuna. Sin embargo, el potencial del NOA no termina allí. Si se suma a lo anterior las distancias al puerto (y su incidencia sobre el precio de los granos) el NOA se convierte en un polo potencial de terminación de novillos para faena, lo que permitiría dejar de ser deficitario en la oferta de carne para su población y generar excedentes de calidad, agregando más valor en la región.
Convencidos de este potencial del NOA, el Grupo Cabaña Pilagá – Agrolam SA posee diferentes establecimientos ubicados en el Noreste de la provincia de Santiago del Estero donde se realizan agricultura y ganadería de ciclo completo. 


2543

Deja un comentario