Conferencia de Prensa para el Lanzamiento de la Exposición Internacional Braford del Mercosur

ChKLGFFWYAAvK7V

La Exposición Internacional Braford del Mercosur se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en la localidad de Riachuelo desde el 1º al 4 de junio de 2016.

Esta exposición, que está organizada por la Asociación Braford Argentina y surgió como iniciativa de la Federación Braford del Mercosur, durante los próximos cuatro años se realizará en Argentina para luego cambiar de sede. El formato será similar a la nacional Braford y a la nacional del ternero Braford. Esperamos durante el 2017 poder superar los temas arancelarios y administrativos que impidieron la llegada de reproductores desde Paraguay y Uruguay, y unificar los protocolos sanitarios que impidieron la participación de Brasil, ya que en la muestra estarán presentes  delegaciones de los tres países.

Todos los países integrantes de la Federación compartirán un espacio común en el que presentarán los diferentes programas desarrollados, con la intención de comenzar a transmitir el concepto de un Braford del Mercosur.

Entre las múltiples actividades que se desarrollaran en el ámbito de la muestra habrá un ciclo de charlas técnicas en el que esperamos el aporte de profesionales de los diferentes países. Siempre con ensayos realizados sobre rodeos Braford se expondrán trabajos de genética, producción y sanidad entre otros. Profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ya están confirmados.

Los jóvenes de todos los países están convocados para participar de un Encuentro de Jóvenes Braford del Mercosur con actividades que, dentro y fuera del predio, encabezarán los integrantes de la Junior Braford de Argentina.

 El cronograma de la muestra será el siguiente:

  • Domingo 29 de Mayo a partir de las 8 hs, comienza el Ingreso de reproductores al predio, finalizando el lunes 30 a las 20 hs.
  • Lunes 30 de Mayo a partir de las 8 hs comienza la Admisión de reproductores, finalizando la misma el martes 31 a las 18 hs.
  • Miércoles 1 de Junio a las 12 hs entrega de los informes de admisión.
  • Miércoles 1 de Junio a partir de las 14 hs Ciclo de charlas técnicas.
  • Jueves 2 de Junio a partir de las 9 hs Jura de Lotes
  • Jueves 2 de Junio al finalizar los lotes, Jura de Terneros Individuales
  • Viernes 3 de Junio al finalizar los terneros, Jura de Individuales Adultos
  • Viernes 3 de Junio a partir de las 16 hs, Grandes Campeonatos.
  • Viernes 3 de Junio a partir de las 21 hs. Coctel de Entrega de Premios
  • Sábado 4 de Junio a partir de las 14 hs Venta de Reproductores.
  • Domingo 5 de Junio a partir de las 8 hs Salida de Reproductores

El miércoles 1º de junio a partir de las 20:30 hs se realizará la tradicional Cena del Cabañero para agasajar al personal de las cabañas que trabaja sin descanso para lograr que la preparación y la presentación de reproductores alcance el nivel de excelencia que, año a año, caracteriza la muestra.

La cena de camaradería, en honor de las delegaciones extranjeras, se realizará el jueves 2 de junio a partir de las 20:30, al finalizar la reunión de la Federación Braford del Mercosur.

El jurado de la muestra será el Sr Carlos I.A. Ojea Rullan y el comisariato ganadero  quedará en manos del Dr. “Pipo” Baibiene.

Las ventas estarán a cargo de la firma Colombo y Magliano, con importantes herramientas de financiación ofrecidas por las diferentes entidades bancarias que participaran de la muestra, para favorecer y facilitar la adquisición de reproductores. En los próximos días difundiremos las comunicaciones respectivas.

La muestra contará con el patrocinio de la Gobernación de la Provincia de Corrientes y con el apoyo de la Sociedad Rural.

Participarán más de 40 empresas comerciales con diferentes formatos, ofreciendo sus productos y servicios con planes promocionales de adquisición exclusivos para la Internacional.

Agradecemos muy especialmente a nuestros sponsors institucionales Banco Galicia, Chevrolet, Ivate, nuestros sponsors del evento JBS, IPCVA, Biogénesis, entre otros.

Agradecemos a todo el periodismo su presencia aquí, esperamos contar con  su participación en la difusión de nuestra internacional y los esperamos para que nos acompañen, invitándolos muy especialmente a un almuerzo para periodistas que realizaremos el jueves 2 de junio en horas del mediodía.

Deja un comentario