Alianzas que potencian la integración vertical

Agregar valor en origen es uno de los grandes desafíos del NOA para potenciar el desarrollo de toda la región. Ya desde hace varios años la premisa de transformación de los granos en carne viene promoviendo la integración vertical dentro de numerosas empresas agropecuarias del NOA.

Posteo-NOA-Mayo

Para potenciar aún más este concepto de desarrollo regional, el grupo de Cabaña Pilagá viene promoviendo distintas alianzas estratégicas que involucran la cadena de valor de la producción de carne vacuna y también la del maíz.
La empresa realiza desde hace varias temporadas canje de toros por terneros y otros proyectos participativos como capitalización de hacienda en recría y hotelería en #feedlot, habilitado incluso para cuota 481 (el primero de Santiago del Estero). Por eso desde hace varios años las empresas vienen fortaleciendo alianzas con criadores, invernadores, frigoríficos e inversores ajenos al sector interesados en la producción ganadera, con el objetivo de producir carne de calidad.
En 2017 además, el grupo lanzó Recría Participativa Pilagá, un modelo integrador e innovador para invertir en ganadería.
Recientemente, y en alianza con una industria de punta como Porta Hnos, el grupo encaró la construcción de su planta de etanol, con el objetivo primario de transformar miles de toneladas de maíz de producción propia y dar alimento a sus más de 5.000 cabezas que constantemente ocupan sus corrales de feedlot. Sin embargo, el alcance del proyecto ya incluye hoy a varios productores de la región con los que se han firmado convenios de abastecimiento, convirtiéndose en una nueva opción de comercialización para la producción local de maíz.
Fotos-cuadradas-NOAFotos-cuadradas-NOA2Fotos-cuadradas-NOA3

2 comentarios

  1. Carlos Bustillo

    Interesante el programa de integracion un ejemplo a seguir saludos desde Bolivia un abrazo en la distancia gracias.

Deja un comentario